Dan Brown
Umbriel Editores
Antes de que escribiese sus famosas novelas sobre Robert Langdon (Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci) Dan Brown escribió ésta novela de suspenso, que sólo llegó a venderse en habla hispana a consecuencia de las buenas ventas de los títulos mencionados.
El Senador Sexton es un aspirante a la Casa Blanca y tiene una clara ventaja sobre el actual presidente de los Estados Unidos para las nuevas elecciones. El presidente, sin embargo, guarda un as bajo la manga, un descubrimiento de la NASA que sacudirá a todo el mundo, y solicita la ayuda de la hija del propio senador para apoyarlo en la confirmación y presentación de dicho descubrimiento.
Esto es todo lo que se puede contar de la trama sin revelar detalles y estropear las sorpresas, que son lo único rescatable de la novela. Una historia llena de personajes acartonados y estereotipados, con diálogos malísimos, situaciones inverosímiles y un intento de romance baratísimo. En particular es chocante poner en una novela a los mejores científicos del mundo, para que luego se les escapen cuestiones obvias sobre temas en los que se supone que son los expertos.
Si a todo esto le agregamos que el suspenso y la acción no son tan buenos como en sus otras novelas (por lo menos las otras son entretenidas), esto nos muestra porqué este libro era tan desconocido antes del éxito del autor.
Sólo para fans de las aventuras de suspenso tecnológico, aunque sea barato, o de los que gustan de las películas de acción serie B para la televisión.
Wednesday, June 04, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment