John Gray
Grupo Oceano
El super popular libro de autoayuda de principios de los 90’s causó gran impacto por la manera tan simple y entendible de enumerar y atacar las diferencias entre los hombres y mujeres de las sociedades occidentales.
Partiendo de la metáfora de que los hombres y las mujeres vienen de planetas diferentes, y en consecuencia su forma de pensar y ver el mundo es diferente, Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus hace una generalización de la manera de comportarse de ambos sexos. Curiosamente esta generalización da en el blanco en la mayor parte de los casos, de ahí que los comentarios vertidos en el libro funcionen.
Aunque simplifica de más las relaciones personales, exagera de más las diferencias y por momentos se vuelve en extremo repetitivo, los consejos y puntos de vista sí resultan útiles y prácticos como un primer paso para entender a la pareja.
Independientemente si su relación de pareja es buena, sí siente que todavía hay ciertas cosas o situaciones en las que su pareja no lo entiende, este libro es un buen punto de partida para empezar a limar esas asperezas y mejorar. Aún para quienes tenemos relaciones estables, todavía queda mucho que aprender.
Para quienes están buscando un libro más "serio" o psicológico sobre las relaciones de pareja, esta no es una buena opción.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment