John Grisham
Ediciones B Byblos
Una novela entretenida e interesante, pero que dista mucho de las brillantes y emocionantes obras que le dieron fama al autor.
Ray Atlee, profesor de leyes, recibe una citación de su padre, el Juez de Equidad Reuben Atlee, para revisar su testamento. Al acudir a su antigua casa, Ray no sólo descubre que su padre ha fallecido, sino también un secreto que pondrá en riesgo su vida.
Si se tratase de la obra de otro autor menos conocido, éste se consideraría un trabajo bastante bueno, pero al tratarse del autor de obras tan emocionantes y elaboradas como La Firma y El Cliente, La Citación no pasa de una buena idea y nada más. Lejos están las aventuras y giros de la trama que han caracterizado su obra y la han llevado a la pantalla grande.
Sin embargo, hay que reconocer que las habilidades narrativas de Grisham siguen intactas, si no es que son aún mejores con los años y la práctica, y aunque sus historias ya no tienen la chispa u originalidad de sus primeros trabajos, siguen siendo interesantes y entretenidas.
Una buena lectura para los aficionados a las novelas de abogados. Los fans del autor que busquen algo muy emocionante quizá se sientan defraudados.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment