Wednesday, April 23, 2008

Harry Potter y el Misterio del Principe

J. K. Rowling
Salamandra

También conocido como Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Acercándose al final de la saga de Harry Potter este libro contiene menos acción que los anteriores, pero a cambio de eso nos ofrece más emoción y corazón de todos los personajes.

Después de los eventos ocurridos el año anterior, Dumbledore decide poner en práctica un plan para detener definitivamente a Lord Voldemort y, corrigiendo sus decisiones anteriores, involucra más a Harry en él.

Hasta aquí el resumen del libro. Mi primera recomendación es que no lean resúmenes, porque gran parte de lo interesante que tiene es el ir descubriendo la trama conforme se va avanzando. Mientras menos sepan más disfrutarán de los misterios que se irán revelando: quién es el príncipe mestizo, quién es el nuevo maestro de Defensa contra las Artes Oscuras, qué nuevas clases tendrán que tomar Harry y sus amigos, cuál es el plan de Dumbledore, cómo harán para detener a Voldemort, etc. etc.

Definitivamente a esta alturas Harry Potter ha dejado de ser una lectura para niños. Harry ha dejado de ser un niño también, y ahora participa más activamente en la lucha contra su mortal enemigo. Todos los personajes han pasado por experiencias muy difíciles y han ido creciendo conforme a ellas, de manera que vemos emociones y sentimientos más intensos.

J.K. Rowling ha dicho que ella no lo ve como una historia aparte, sino como la primera de dos partes, y eso se siente en toda la trama. Las cosas no avanzan tan rápido como acostumbran en otros libros de Harry Potter, y son más los misterios que quedan en el aire. Se trata del preámbulo que establece las bases del gran final de la serie.

En lo que respecta al final del libro, que sorprenderá a muchos, pienso que resulta ser el más adecuado para lo que la autora quiere de Harry Potter, aunque resulte difícil de asimilar, por el cariño que hemos llegado a sentir por todos los personajes.

Un libro cargado de sorpresas para todos los fans y con el final más emotivo de toda la serie.

No comments: