Christopher Paolini
Ediciones Roca
La segunda parte de la trilogía "El Legado" comenzada por Eragon resulta mucho más rica y profunda que su predecesora.
Eldest sigue las peripecias de Eragon y su dragona Saphira mientras viajan a la tierra de los elfos para completar su entrenamiento como Jinetes. Mientras tanto los vardenos, y la gente de Carvahal, el pueblo de Eragon, se verán amenazados por las fuerzas del rey Galbatorix.
Paolini, ya con 21 años de edad, se presenta como un autor más maduro, y aunque su historia sigue siendo un "plagio" de otras originales ideas, la narrativa es más rica, los personajes mejor elaborados y la trama más compleja e interesante.
Esta madurez se nota principalmente en la inclusión de la historia del pueblo de Carvahal y el primo de Eragon, Roran. Sus desventuras no son espectaculares como las de Eragon, por el contrario, son las penas de la gente común y corriente. El hecho de que Paolini deje de fantasear con las aventuras de espadas, magia y dragones para dedicar tiempo a los simples mortales habla de un intento por llevar un mensaje más allá del entretenimiento.
Aunque predecible y repetitivo por momentos, Eldest representa una mejoría con respecto a Eragon. El tercer y último capítulo de la historia nos demostrará que tan bueno llegará a ser el joven escritor.
Lectura obligada para todos aquellos que adoraron el primer libro, y una buena opción para quienes lo disfrutaron pero tienen dudas sobre el talento de Paolini.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment